miércoles, 1 de febrero de 2012

Conociendo al naturismo...



            ¿Qué es el naturismo? ¿y la filosofía naturista?

 Filosofía quiere decir amor a la sabiduría, es inteligencia en acción. La filosofía naturista lleva implícita una idea de evolución o progreso, tanto en el orden físico, intelectual, como en el espiritual.
            El naturista reconoce que la primera de las leyes naturales es la ley de la evolución, por lo que todo lo existente tiende a adquirir grados superiores de perfección. De acuerdo a las leyes que rigen la naturaleza
            
            Para la filosofía naturista, el estudio de la Naturaleza demuestra que hay un orden natural regido por leyes, que el hombre descubre por examen y comparación de hechos. Por eso a la Naturaleza en su conjunto se la llama UNI- VERSO (uno en vario)


 Leamos estas frases, para empezar a conocer mejor la propuesta

"...El que cumple la ley, va en aras de ella, se perfecciona y progresa “

“La armonía depende de la justeza entre el tomar y el dar...”

“Por esto, el matar para comer, el martirizar a los animales, talar bosques, destruir plantas, albergar sentimientos de odio, ser violento y egoísta, etc., por ser hechos egoístas rompen la relación armónica de las fuerzas vitales y dan lugar a enfermedades y desórdenes de todo genero, disminuyendo la eficiencia individual y colectiva. Conducen al fracaso de la vida misma....”

“Este ideal de armonía hay que completarle cuidando, por un lado, de establecer el adecuado equilibrio entre los propios elementos del ser humano: cuerpo, inteligencia y espíritu  organismo sano y mente culta,  al servicio del bien; y por otro lado, practicando una serie de virtudes sociales que nos permitan la convivencia armoniosa con nuestros semejantes:
 Respeto al sabio y al anciano,
amor al débil,
 fraternidad con los iguales,
cumplimiento de la ley,
 altruismo,
ciudadanìa,
gratitud,
 justicia,
prudencia
y culto fidelísimo a la amistad...
 Así, los apetitos e instintos de nuestra naturaleza animal, deben subordinarse a la inteligencia y esta al espíritu (deber). Las actividades de los seres animales y vegetales, deben someterse a la inteligencia humana, que les ayudará a evolucionar y perfeccionarse, a base de las leyes que rigen la vida individual y la colectiva...”

Alfonso, Eduardo, “curso de Medicina Natural en cuarenta lecciones” ( Kier, 1978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario