lunes, 30 de octubre de 2017

Por un verano vivido “Con sinceridad”







Desde hace unos cuantos años, hay un doble discurso bastante instalado, en donde  “ser auténtico”, va de la mano de: tratamos mejor al que cumple con ciertos cánones de belleza
Las mujeres debemos: Depilarnos, teñirnos, eliminar las celulitis, tener un cuerpo horrible sin formas, no tener ni una arruga y por favor, que no se vea ni una cicatriz… es decir: NO SEAS VOS; SI SOS VOS NO EXISTÍS EN ESTA SOCIEDAD… luego nos preguntamos por  qué anda todo tan mal  SI NADIE SE ACEPTA NI ACEPTA AL OTRO
A los 21 años tuve una hija especial, desde entonces, a pesar del discurso de “integración”; la verdad es que te miran, opinan  y hasta en el aire se huele el “miedo al contagio”. Más de en una salida (por no decir que en casi todas) volví llorando, con una lucha dentro de mí al estilo “ No salgo más con ella así me hago la vida más fácil, o me la banco porque el mundo está loco”; yo opté por el “ me la banco”, pero créanme es muy duro, hay que ser muy valiente.
Mi lógica era que no quería ser más cómplice de la locura social de “no mostrar” lo que existe, pero que nadie quiere  que exista. No encontraba la diferencia entre esconder a estos nenes en un altillo o no mostrarlos. Con dolor, pesar y dificultades muchas la llevé siempre para todos lados (y no me arrepiento), pero repito hay que ser valiente.
Hablo con mis pacientes con sobrepeso u obesidad sobre la importancia de la actividad física, muchos me dicen: “solo podría ir al gimnasio a la mañana, pero me miran mucho” y les creo, el mundo está tan loco, que el que necesita ese espacio, como no tiene los abominables ( está mal escrito adrede) marcados,  parece no ser “parte” de esa locura de no ir al gimnasio ( ESTO ME SUENA: ES LO MISMO QUE ME PASABA CON MU HIJA; QUE NADIE LOS VEA)
Pacientes que bajaron mucho de peso y les queda un leve colgajo, me hablan del deseo de operarse para sacárselo (no me refiero al gran colgajo, sino  a uno leve que lo quieren sacar por una cuestión estética (OTRA VEZ ME SUENA: ¡¡¡QUE NO SE VEA!!! ¿Quién dijo que es anti estético, haber vuelto de la sombra y haber logrado bajar, 20, 30, 40 kg? ¿No es un trofeo ese colgajo que habla de un valiente que revierte su historia, por qué hay que taparlo?
Hablo con muchas pacientes, casi todas, refieren frases sobre la malla, lo feas que se ven, la celulitis, la cola que no está parada  ( OTRA VEZ ME SUENA: QUE NO SE VEA) ¿ Quién dijo que tiene que estar parada la cola, si trabajás en una oficina todo el día? ¿Quién dijo que si sos madre no se tienen que caer los pechos y un poco la panza y tener cicatriz si fue cesárea? ¿No es maravillosa, esa madre que amamanta,  que contiene con su cuerpo a un ser humano?  ¿Por qué se vive con vergüenza y no con orgullo?
Soy delgada, no obstante mi trabajo no es el modelaje y no estoy con electrodos ni entrenador personal  tengo tres hijos, mucho trabajo y tengo mucha celulitis y no tengo la cola parada…escucho frases como: “Si hicieras un poco de gimnasia para levantar la cola estarías divina” Perdón: ¿no estoy divina ya con todo lo que hago y soy… ? ¿¿¿Qué nos pasa mundo???
No hablo de no cuidar la salud y tener buen peso y buena calidad de alimentos  POR CUESTIONES SALUDABLES, hablo de lo patológico, de renegar de quienes somos y en muchos casos, de cosas que son HERMOSAS y reflejan nuestra genialidad.

Mi propuesta: INICIAR UN VERANO SALUDABLE Y SINCERO, SER QUIENES SOMOS, DISFRUTAR, CON EL CUERPO QUE TENEMOS Y SABER QUE PARA HACERLO HAY QUE SER VALIENTE. NECESITAMOS MUCHAS PERSONAS VALIENTES PARA EMPEZAR A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO Y LA HISTORIA, TE INVITO A QUE VEAS CON ORGULLO LAS CICATRICES, LOS COLGAJOS, O LO QUE LA NATURALEZA SABIAMENTE Y SIN ERRORES  TE DIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario