sábado, 23 de mayo de 2015

REPOSTERIA VEGANA ...HACIA UN NUEVO PARADIGMA



Cuando decidimos hacer el taller de repostería vegana, (tres personas, que no somos muy amantes de lo dulce), tuvimos q reflexionar algunos ítems..

Lo primero que nos planteamos fue ¿por qué  vamos a dar un taller de algo que no nos es tan afin?
A lo cual, consensuamos que hay temas q evolucionan , maduran y que en cocina y nutrición, hay q ver un poco más allá de los gustos personales, por lo que nos pareció adecuado y prudente sostener la propuesta y a eso sumarle HACER ALGO COPADO, SANO Y RICO..

Más desafíos! Y  Ahí vinieron infinita cantdad de preguntas. Muchas de las cuales , quedaron sin respuesta clara, por ejemplo….qué lugar ocupa el dulce en nuestras vidas? Qué lugar ocupa el dulce en lo social,? Qué postura tomamos ante esto? Qué nos pasa después?

Salieron reflexiones tan lindas y
 profundas, que el taller viro de ser REPOSTERIA VEGANA (que ya no era poco como propuesta), a ser REPOSTERÍA VEGANA, HACIA UN NUEVO PARADIGMA, porque concluímos que nos interesaba y “ tentaba” la idea, de proponer otro encuentro con lo dulce, que lo aleje de lo que no es sano ( y no solo por la cantidad de azúcar de lo dulce), sino  por el estado en que pone a veces de gula, compulsión etc… y de ahí surgió el taller que invitó a proponer un nuevo paradigma ( a construir entre todos)

Y algo así, fue lo que pasó:

Nos presentarnos contando que nos pasa con lo dulce… las respuestas fueron desde..- “ No me pasa nada”;
 Hasta” es mi pasaporte de entrada a la vida social, porque siempre llevo algo dulce para compartir”, Pasando por ---“ _ Me genera sed de venganza” … 
Buenísimo!!!, ya con esa presentación nos dimos una buena panzada, pero esto..recién empezaba….

Luego cocinamos muchas cosas, distintas, con alimentos “nobles”, como  trufas con semllas y cacao amargo, coco rallado…flan de calabaza, budín sin huevo y con muy poca harina integral, desayunos con chia…y muchísimas sorpresas más!

Mientras esperabamos algunas cosas que se enfríen, otras que se cocinen, seguimos reflexionando, lo mismo que habíamos hecho antes, los gestadores del taller ..el lugar del dulce en nuestras vidas, en lo social, y sumamos una definición para armar entre todos sobre cuál es el concepto de dulzura? … nos dimos cuenta que no tenía mucho que ver con lo que hacemos con la comida dulce, y qué las cosas que nos empalagan, que nos depiertan gula, voracidad , están muy lejos de la dulzura ( cosas que vimos están en la comida dulce y en otras áreas de  nuestras vidas)


Por lo que propusimos PENSAR Y CONSTRUIR JUNTOS UN NUEVO PARADIGMA… ante eso, salieron ideas geniales como… Conocer recetas más copadas, como las del taller….Bancarnos las emociones que tenemos sn taparnos y adormecernos…descargar, canalizar, con cosas que no impliquen comer, como salir, hablar, hacer alguna actividad física , artística y en lo social… tomar la posta, cocinar, aprender, invitar y reflexionar 10 segundos antes de abalanzarnos  sobre la comida si realmente tenemos hambre, ganas o nos lleva la inercia…
.el compromiso,,, Vivir cada vez mejor y no sentir que el azar, dispone sobre nosotros, que la DULCE VIDA también está en nuestras manos! ¿ te sumás?

1 comentario:

  1. que rico!! Adquirí unos purificadores de agua y creo que los estrenaré con esta receta

    ResponderEliminar