viernes, 24 de mayo de 2013

Los consultantes cuentan (2)

Acá el relato que refleja la sabiduría de una consultante....Mar......


"Algo más que la comida causa aumentar de peso "   


Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, solemos decir y así es, pero la mente es quien domina nuestros engranajes y es sobre ella de quien voy hablar. Sin generalizar un 100 % pero muchas veces somos nosotros mismos los que nos provocamos malestares de todo tipo: musculares, estomacales, de estados de ánimo.
Somos los exclusivos dueños de nuestro bienestar en  todo nivel:  salud, trabajo, amor, placer.
Disfrutar de la vida no es poca cosa, el tema es saber dominar nuestra mente para que nos deje llegar a nuestro objetivo sin boicot de por medio. 

Tenía algunos kilos demás y ya no estando cómoda conmigo decidí ir a una nutricionista. Me sentía imposibilitada de hacer una dieta estricta forzándome a dejar de comer cosas y limitarme con cantidades. Por lo cual opté por atenderme con una persona que me habían recomendado sería diferente.
Satisfecha y entusiasmada salí de la consulta. Sin tantas clausulas torturantes de los famosos “NO debes comer todas esas cosas ricas o SOLO tenés permitido 3 hojas de lechuga”, me fui con la tarea de hacer algunos ajustes recomendados en mi manera de comer, además de agregar un poco mas de verdura y fruta. Con eso sería suficiente para bajar esos kilos que pretendía.

Sin esfuerzo y tan solo con conducta logré el objetivo en un corto plazo.
Contenta estaba con el alta por haber llegado a la meta.. hasta que desbarranqué. Agregué a las frutas y verduras: enojos, cosas no resueltas, metas dejadas a mitad de camino, miedos..  esas cosas que van más allá de un cuidado a nivel comestible. Estamos  hablando de tener que cuidarnos emocionalmente.
Tanta contención de broncas que no escapan de nuestro cuerpo por no gritarlas: engorda.
Capacitarse y no expandir ese conocimiento: engorda.
Quedarse sentada en un área confortable en vez de afrontar lo que se venga en busca de algo mejor: engorda

Nuestro cuerpo se queda con todas esas cosas acumuladas y engorda. A veces la mente nos juega en contra y nos hace hasta engordar de miedos, frustraciones y cosas negativas. A tener en cuenta cuando nos invaden para desintoxicarnos a tiempo.
Mi experiencia es tal cual así, una vez que equilibré mi forma de comer tuve que empezar a dominar mis emociones y resolver a corto plazo las cosas.
Mi mensaje sería: A resolver se a dicho!  





Mar

7 comentarios:

  1. Hola Vani... me encanto lo compartido por tu "consultante"... y te cuento que quiero "consultarte" por Martín... en menos de 4 meses engordo 5 kilos... cuando pueda hablamos y arreglamos para ir a consulta! Besos
    Silvina G.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras Silvi! Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabia reflexión!! Gracias por compartirla!!
    Vero.

    ResponderEliminar
  4. http://www.poreldespertar.net/p/cursos-de-la-uped.html

    ResponderEliminar
  5. http://www.poreldespertar.net/p/cursos-de-la-uped.html

    ResponderEliminar
  6. http://www.poreldespertar.net

    ResponderEliminar
  7. Gracias anónimo, ahora miro la página! saludos!!

    ResponderEliminar