martes, 18 de abril de 2017

Una diplomatura que camina hacia NUEVOS PARADIGMAS



En la diplomatura en nutrición Vegetariana/ Vegana de la UB pensamos en nuevos paradigmas que incluyen un nuevo público en franco crecimiento como la población vegetariana…pero también pensamos en un nuevo paradigma como nutricionistas, como profesionales de salud, como pacientes,  y como adultos.
Nos animamos a tomarnos un tiempo para ordenar lo importante.
Revisamos los temas a trabajar, cómo trabajarlos y como animarnos a re pensar la historia.
Nos propusimos pensar en un mundo donde nos guste estar y lo importante que es, entonces hacer muy bien nuestra parte.
Construimos juntos un referente, como nos parece que debería ser, que rasgos tendría que tener y quienes en esta sociedad lo tienen… concluimos, que hay que recuperar el corazón de niño: no juzga, es espontaneo y empático, entre muchas otras  virtudes…entonces, también nos propusimos un nuevo paradigma como adultos, con corazón de niño, como profesionales empáticos y sin juicio.
Revisamos en historias personales, como hemos vivido el buen/ mal trato en salud y lo importante de no seguir cometiendo errores sin reflexionar… ser profesionales reflexivos.

Conocimos como piensan los distintos tipos de vegetarianos y los representamos en el consultorio, para poder darles la adecuada selección de alimentos y luego, para cerrar y ser coherentes con este nuevo modelo de adulto…jugamos, competimos y hasta hubo premio y prenda…porque JUGAR ES COSA SERIA.

Y así trazamos puentes
 - Vegetariano- Profesionales de salud
-Universidades –  Juegos
-Adultos—Corazón de niños


Confirmado, el nuevo paradigma es una gran oportunidad que podemos elegir en cada momento y con cada tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario