jueves, 15 de agosto de 2013

Haciendo analogías, ¿Se dice analogizando?



Reflejo, espejo, cada cosa que me pasa con los consultantes, la pienso, re pienso, busco y rebusco adentro mío…

-Cuando “hay peso extra”, muchas veces es un peso en otros sentidos, entonces la indicación va a aliviar, el plato y esos “extras”

-Cuando hay “desorden”, hay desorden con algunas cosas más   y la indicación busca pensar un orden, en las comidas, el plato y en algunas otras “desordenadas” partes de la vida

-Cuando hay “compulsiones”, las hay en otras cuestiones también (conductas, pensamientos, etc.), entonces la indicación busca reducir o disminuir todo lo que está excedido y compulsivo.

-Cuando hay “descuido”, hay descuido en otras áreas de la vida, entonces, buscamos, cuidar el cuerpo y cuidar  otras partes descuidadas de nuestra vida, o nuestra casa, o lo que fuera

-Cuando hay “Sobrecarga”, en cantidades desmedidas, hay horarios desmedidos o actividades desmedidas, entonces la indicación busca, poner coto a esas desmedidas cuestiones y a ese plato desmedido.

-Cuando hay “obsesión”, hay imágenes, que vuelven una y otra vez, y un malestar con el plato, porque no se acerca a esa imagen que uno tiene en la cabeza, entonces la indicación busca aliviar la imagen mental, no la realidad concreta y flexibilizar las opciones…

Pienso, busco, rebusco y encuentro, cada una de estas cosas y todas juntas por momentos, adentro mío… me cuesta   sentarme a escribir… me cuesta sentarme, me cuesta parar.. entonces ¿ las cosas se harán solas?, ¿O se harán descuidadas?, ¿o se harán para “zafar”? o ¿se harán sosteniendo una compulsión en donde se hace de todo y a mil por hora? ¿O se harán cargando el peso de tener que hacerlas? ¿O se harán desordenadamente en medio del movimiento? ¿Ó se harán obsesivamente para responder a una imagen de escribir y hacer?
También, además de escribir, quiero plantas en mi patio, pero las riego poco, es como que esperase que la lluvia haga ese trabajo por mí, mientras yo sigo con lo demás…¿? ¿Qué será lo demás tan importante, si son estas las cosas que  tengo en mi cabeza? ¿No es eso acaso eso, parte  del famoso, “pensamiento mágico”, ¿esperar que las cosas se hagan solas?

Es aquí donde pienso en todos y cada uno de los consultantes con quienes tanto aprendo, es ahí donde me veo cuando los veo…cuando comprendo esa “no lógica” con la que vivimos…
Paro, cuando  tengo tiempo, disfruto, pienso, re pienso, busco y rebusco, pasan cosas, llegan respuestas, maduran intenciones sembradas…sucede, lo que no sucedía si no paraba y miraba un poco adentro mío. Llega la motivación, que mágicamente esperaba que llegue mientras yo no abría la puerta. Surgen cosas,  maduran, se ordenan, se disfrutan, se comprenden, se alivian, se agilizan, se calman, pierden peso, ganan comprensión.

 Hay respuestas  y lo que aún no se responde, se aclara. Tiene sentido. Hay un camino que marca la salida y  yo no lo veía porque no paraba para ver.

Quizás empiece por regar mis plantas así florecen en esta primavera…

4 comentarios:

  1. como siempre excelente!!!!!! un lujo leer tu blog!!! besotes vani zuny

    ResponderEliminar
  2. uf, para reflexionar y mucho....no sólo es excelente, sino que lo leí y causalmente interpreta lo que mi alma viene pidiendo y mi cabeza no le presta atención, quizás ahora me paré a leerlo, quizás ahora pueda hacer esas cosas que me traen, sobre todo, compulsión, sobrecarga, descuido, desorden..... gracias una vez más por ser mi guía con tus palabras, sos grosa eeeeeeh, voy a compartirte!!!

    ResponderEliminar