lunes, 6 de abril de 2015

Compartiendo la experiencia...Memoria celular, decodificando el mensaje de los síntomas

Compartiendo la experiencia memoria celular en grupo!

En el primer encuentro, surgió la disociación como punto de partida errado… es decir… mi mente piensa algo ( a veces con lucidez, a veces invadida por voces..), mi corazón quiere otra cosa , mis palabras dicen otra, mis actos, otra diferente…
Eso llamamos disociación. En ese estado, algo de energía no fluida, más tarde o más temprano aparece, y, acorde a la genética/ hábito de cada uno, el síntoma varía, pero siempre, siempre, atrás de los síntomas hay algún lugar disociado….buscando  más, llegando más al fondo, vemos esa disociación en relación con el todo..
¿ qué es el todo? Llamalo Dios, llámalo energía ( mejor todavía, diría J, Sabina).. Si pensamos que en la naturaleza hay un orden, que si se mantiene todo funciona, la pregunta sería, yo, humano ¿cómo me sumo a ese orden?
Si estoy disociado en mí, es muy probable que también lo esté en relación a ese TODO, ergo… el síntoma aparece…
Luego de ver este concepto e identificarlo en cada uno de los participantes del encuentro, se dividió en dos grupo, uno, debía aflojar los pensamientos para poder volver a un eje ( trabajando en grupo y con una esencia florar  llamada  CANELA que trabaja, sacar las interferencias mentales.. decidieron, por consenso grupal, aclarar qué pensamientos los afectaban y quemarlos en una especia de hoguera ( para lo cual usamos un jarrito)y se presentaron DICIENDO, como realmente querían ser.
El otro grupo, para alinearse, necesitaba expresar sus dones, para lo cual trabajaron con otra esencia y sorteados algunas expresiones de rebeldía a la consigna, decidieron hacer una obra de teatro para mostrar cómo se sentían
Luego, como cierre, cada uno definió una acción a realizar en la vida cotidiana para entrenar, volver al eje cada vez q la disociación se presentaba… Un encuentro profundo, de reflexión y aprendizaje, HERMOSO!

En el segundo encuentro, propusimos armar una especia de mapa individual, en donde reflexionar y tomar apuntes sobre el síntoma de cada uno…
Entonces cada uno con sus anotaciones, primero buscó en un libro de síntomas, el sentido del síntoma que tenía.
Luego con memoria celular, pudimos ver que el origen venía de algo no resuelto en una relación primaria y buscamos en cada caso, que pensamiento, acción y actitud se activaban a partir de percibir (en cualquier contexto), la emoción que se identificaba como originaria  (ejemplo abandono, o desvalorización)

Es decir, sentir por ejemplo abandono, generaba una actitud autoexigente y pesimista, que se expresaba en acciones rígidas y exigentes…  así cada caso era diferente)

Una vez identificado esto,  buscamos cuál sería entonces la acción o actitud, q podría cambiar este circuito”), cuando cada uno lo identificó y supo cómo desanudar esta maraña ( ó al menos empezar a hacerlo), trabajamos con una esencia, que se llama ACEITE DE PRÍMULA; que trabaja la posibilidad de encontrar nuevos paradigmas, y saber que “se puede estar bien”; no dar por sentado y naturalizado un malestar como inamovible… una vez cerrado ese trabajo cada uno vislumbró algo para “Poder estar bien” con el síntoma que trajo para trabajar 
El grupo pudo  reflexionar o entender que “a veces lo que nos pasa es porque podemos soportarlo, y no un castigo ni un peso
Bello, profundo, comprometido y definitivamente buscando cambios importantes!


GRACIAS POR LA ENTREGA Y LA OPORTUNIDAD!!!