viernes, 29 de noviembre de 2013

Palabras Grandes: "Olaph, el muñeco de nieve"

Un encuentro, único, encantador, un deleite, con mi amiga consultante Mica, de 9 años de edad, estuvimos leyendo cuentos y concluyendo sobre la importancia de la autoestima, tener cuidado con los ojos que miran y los ojos que miramos, reconocer nuestras capacidades, alentarnos, y de ahí surgió este cuento, bello, profundo y hermoso, como Mica, su autora...




"Olaph, el muñeco de nieve"


Olaph, era un muñeco de nieve, que tenía un aspecto raro, porque era rosado
Era muy gracioso y amable, pero todos le decían :"Muñeco pelado"
El era especial, muyyy amable.
Cada vez que quería buscar novia, se acercaba y decía :" - Hola", y le decían  : -"Hola muñeco pelado". Olaph se ponía furioso y triste, hasta volverse rojo como un tomate, porque estaba harto.

Decidió buscar una cualidad, para que todos lo reconozcan por su amabilidad, y empezó a hacer yoga, para que todos vean su relajamiento interior, pero nadie le prestó atención.

Intentó hacer varios deportes, hasta bailarina, pero un día se fue a buscar a una hada para que lo haga igual a los demás y lo acepten.

Llego después de mucho caminar a una casona, donde había una hada que le dio un encantamiento para que empiece el día blanco y amable.
Pero esa mujer no era una hada, era una bruja disfrazada y le dio un encantamiento en forma de tortita.

A la mañana siguiente,cuando Olaph decidió tomar el desayuno, probó la tortita, y quedó violeta y torpe.

Olaph buscó una solución, decidió esconderse hasta encontrar un tarrito de pintura blanca. Al encontrarlo, Olaph, decidió tirársela encima, pero a los siete minutos ( era de secado rápido), se volvió inmóvil y no pudo respirar por un largo tiempo.
Entonces buscó a su mejor amigo en todo el mundo, Moni,
Moni, le sacó la pintura y le dijo : " Eres como eres, más te vale aceptarlo así, si no , tal vez no seas más un muñeco de nieve".

Olaph decidió volver a buscar una casona de hadas. Buscó en revistas, diarios, GPS, hasta en la guía telefónica.
Olaph encontró una hada : " La señorita china" ( se llamaba así porque era china), no era bruja, y le dijo : "- Yo te haré rosado, pero no cambiaré tu color ni tu personalidad"
Olaph decidió entonces aceptar los dos consejos, el de su amigo Moni y el de la señorita china y decidió decírselo a todos los demás.

Al día siguiente se vistió lo más ridículo que pudo ( algo no habitual para un muñeco de nieve que solo usan bufanda, gorro y nariz de zanahoria).
Olaph se puso un tomate como nariz ( en lugar de la zanahoria), un sombrero de Máexico, y en lugar de bufanda se puso un collar de perlas. Se puso tacones y un vestido, aún siendo hombre, y salió muy ridículo y dijo:

"_ Yo me visto así de raro para que se pan que no importa como soy, si blanco o rosado, soy solo un  muñeco de nieve"

Al día siguiente todos los muñecos de nieve recordaron el mensaje de Olaph de aquel día.
Desde ahí todos aceptaron a Olaph y nunca más lo rechazó ninguna novia.

Y colorín, colorín colorado, tiramos bombas de nieve para que este cuente se haya terminado.

Mica ( 9 años)


domingo, 24 de noviembre de 2013

Algunas frases nutritivas...salud y armonía ¿dónde están?

Transcribo, solo transcribo,  algunas frases maravillosas extraidas de un libro sobre medicina ayurveda, como recordatorio, de lo que hay que buscar, dónde, como, tan cerca...frases sintetizando un concepto........Salud, armonía... ¿ Dónde están?


"...La salud y la armonía están interrelacionadas y no podremos hallara a ninguna de las dos fuera de nosotros..."


" La armonía es una fuerza vital que nace en el corazón de las mentes de todas y cada una de las personas y pueden generarse con ritmos que recrean en nuestro interior las energías y ritmos de la naturaleza..."


"...la inversión necesaria para que la salud y la armonía se manifiesten provienen del tesoro escondido dentro del corazón del hombre..."



"....Para recuperar nuestra memoria de la armonía intrínseca del espíritu humano, debemos desrrollar el rito primordial del amor y del respeto hacia la madre naturaleza y su creación..."


" El alimento es la  fuente fundamental por medio de la cual se transmite la memoria, la energía y la vibración del universo a las especies..."

".... El ciclo alimenticio (...semilla...brote...etc..), es nuestra memoria completa, nos enseña a conocer nuestro cuerpo, nuestra mente, espíritu y propósito..."

"....El alimento es memoria, comer es recordar, el alimento es el transformador de conciencia más poderoso de la vida humana......"